Por: Anylú Ayala
Últimamente se ha visto, escuchado, leído y conversado sobre la revolución. Las pasadas y la que podría haber. Tanto se ha hablado del tema que no creer en una nueva es casi traición a la patria: Que si las circunstancias económico-políticas, que cada 100 años, que Felipe Calderón, que el narcotráfico, que los medios de comunicación, que los impuestos… que todo apunta a que nos toca una revuelta.
Últimamente se ha visto, escuchado, leído y conversado sobre la revolución. Las pasadas y la que podría haber. Tanto se ha hablado del tema que no creer en una nueva es casi traición a la patria: Que si las circunstancias económico-políticas, que cada 100 años, que Felipe Calderón, que el narcotráfico, que los medios de comunicación, que los impuestos… que todo apunta a que nos toca una revuelta.
La revolución que debemos emprender ha de ser más interna, mas cultural, mas de conciencia que de armas y levantamientos.
Si damos la espalda a los contenidos basura de televisión y radio (realitys, muevete´s, telenovelas, digresiones de hora y media con el disco de moda de fondo, etc.), si leemos un poco más (¿o mejor un muchísimo más?), si reclamamos nuestros derechos pero cumplimos las obligaciones.
Debe ser un esfuerzo conjunto. Dos que lo hacen secretamente colaboran, pero si no es un acuerdo tácito de la sociedad ¿cómo haremos entender a la clase política que queremos un cambio y que estamos cambiando? No debiera ser, pero nosotros tenemos que empezar porque, créanlo, ellos no lo van a hacer.
Un esfuerzo de conciencia cultural. Todos sabemos que no estamos haciendo bien. En teoría nuestro sistema democrático es bueno y bonito (nada barato) pero nos hemos encargado de moler, demoler y deshacer el sueño. Si el asunto fuera derrocar al mal gobierno hay que ponernos de acuerdo con todo el mundo (¿?) pero como no va a suceder, a empezar de lo local.
Un plus: Aquí hay una historia de amor sin final feliz: http://www.jornada.unam.mx/2009/11/21/index.php?section=cultura&article=a03n1cu
5 comentarios:
mucha razon todos a la verrdad los programas vasura de la tv. darles la espalda y empesar a formarnos un criterio y eso solo se lograra documentandonos bien
si muy bien dicho
unidos haremos mas !!!
ya dejemos de ver programas tontos,
dejarnos influenciar de los programas de tv o modas de afuera es hora de exigir lo mejo para nosotros no
solo las sobras q nos kieren dar
.......
muy buen blog, los temas muy buenos, espero que el simple echo de que las propietarias de este medio no se enfoque en consentir al lado femenino hay que ser equitativos, eso se verá en el transcurso de este BLOG.... Ánimo chavas y suerte en todo.......
aaaaaaaa la revolucion (suspiro)
como me encanta este tema porque te da pie a muchos puntos de vista, debates, ideas, etc.
pero me gustaria hablar de algo en especial y me gustaria que me dieran sus puntos de vista
¿que nos queda de la revolucion?
nos quedan heroicas batallas, sucesos historicos que no se dieron en ningun otro pais, bellas historias como la que nos presentan en este articulo o el lado crudo, una poblacion debastada tras años de lucha, casi cien años en los que un pais no se podido recuperar, la vergùenza de darnos cuenta que tras años de lucha no nos ha quedado ni una pobre idea de lo que significo la revolucion y saber que tenemos una pobre cultura de ideales. Que mas nos quedo de las grandes conquistas de la revolucion! yo creo que nada, donde esta nuestro seguro social? el gobierno con la ley del seguro social ya se encargo de hacerlo mierda! donde estan las tierras a las que teniamos derecho? y asi me puedo seguir con otras cosas pero el chiste es que hay que ponernos a pensar en que nos queda de la revolucion y que nos queda de la independencia. ja la independencia, ni los bancos son nacionales y dependemos de constructoras y telefonia española uuuuuy y creo que me meteria en problemas si les hablo de lo que les debemos a los gringos.
Por ahi se habla de una nueva revolucion! ustedes creen? ya se acerca el 2010 y el ciclo mexicano de lucha social, en nuestros nuevos billetitos, nos incita ese espiritu de nacionalismo bla bla bla... yo no creo que se acerque una nueva revolucion porque los factores no estan dados, la poblacion sabe perfectamente que no se recuperaria de una lucha ni en cien años, la poblacion sabe lo que duele perder a un familiar; eso es por el lado de la poblacion ahora por el lado politico, para empezar, nuestros representantes, a quienes les dimos la libertad ser nuestra voz politica no tienen ni puta idea de lo que tienen que ir a hacer a san lazaro sentados ahi, mas bien son unas marionetas movidas por los hilos de quienes los dejaron colocarse donde estan y no somos nosotros, son seguidores de un cumulo de ideas realmente con extremadas carencias de ideales, no hay ni una persona en el congreso que este dispuesto a sacrificar su sueldo millonario por una pobre poblacion que cada dia se empobrece mas, no no no que feo es darse un poquito de idea de lo que pasa en nuestro podrido pais; ahora en lo cultura y pa que les digo si televisa es quien nos educa, somos realmente una super minoria intelectual los que podriamos hacer un cambio, pero como ya sabemos estamos lejos de hacerlo debido a el movimiento de los grandes capitales y hasta podriamos perder nuestra educacion superior nada mas por abrir la boca un poquito. Entonces, se podria poensar en una revolucion en el 2010? .... Yo NO....
yo creo que estamos mas cerca de una REFORMA que de una revolucion y me parece que eso seria lo mas adecuado para la situacion en la que estamos, una reforma en la educacion, una reforma en los derechos de los trabajadores, una reforma economica, una reforma fiscal, una reforma politica, etc etc etc en fin de cualquier manera es un cambio total en la estructura de nuestro pais que obviamente no va a hacer un presidente al que le queda grande la presidencia, un presidente que va de mal en peor, un presidente que lo regaña medio mundo, un presidente que ante la crisis lo unico que defendio fue su propio dinero y no tuvo la suficiente cabeza para aprovechar las valiosisimas oportunidades que se le escaparon de las narices en fin, necesitamos un cambio a ver que les parece lo que escribi
Hola qUe tRanZa, ojalá que haya una revolución del pensamiento, en la cultura y en las formas de convivencia. ¿lucha armada? Es poco probable porque no hay lana y nuestra sociedad esta muy segmentada. Las reformas ya se estàn dando, lo malo es que no benefician a la mayoría, si no a los que ya tienen y mucho.
Gracias a todos por comentar
Publicar un comentario